×

Licenciaturas Online

licenciaturas-en-linea
Compara las mejores universidades de méxico







    Estudia las Mejores Licenciaturas en línea en México

    Si ya estás decidido a estudiar una carrera universitaria pero no encuentras opciones cerca de ti, entonces debes considerar las Licenciaturas en Línea. Actualmente son una de las mejores alternativas para estudiar una licenciatura o maestría, en especial si no tienes una opción cercana o si ya estás trabajando y no puedes dedicar todo tu día a estudiar.

    En la actualidad las licenciaturas en línea no son un recurso lejano al que recurrir, la escuela virtual es una realidad que se reafirmó tras la pandemia mundial que ha afectado al mundo entero y por tanto a la vida educativa, también.

    ¿Cuáles son las ventajas de estudiar licenciaturas en línea?

    La accesibilidad es una de las ventajas principales, pues esta estructura escolar se encuentra al alcance de la gran mayoría de jóvenes, no obstante, el lugar en donde se encuentren, lo único que se requiere es contar con una conexión a internet así cómo equipo de cómputo.

    Otra de las características a tomar en cuenta es la flexibilidad de horarios que a comparación de la escuela presencial, te otorgará mucha más libertad para poder realizar otro tipo de actividades que ya son parte de tu día cotidiano y que complementan a los estudios.

    ¿Cuáles son los requisitos para estudiar en línea?

    Lo indispensable para estudiar una licenciatura en línea es un dispositivo electrónico (PC o Laptop) así como conexión a internet estable. Es posible conectarse desde un teléfono celular, sin embargo es menos recomendable pues estarás mucho más limitado respecto a la cantidad de tareas que podrás hacer al momento de tomar una clase.

    Un factor de igual importancia, es la responsabilidad que estudiar una licenciatura en línea conlleva, ya que tu carrera dependerá completamente de ti y la dedicación y empeño que decidas imprimirle a la misma y es que aunque puede parecer sencillo, estudiar por tu cuenta tiene su complejidad.

    ¿Cuánto cuesta estudiar una licenciatura en línea?

    En general te podemos decir que los costos involucrados en este modo de estudio suelen ser menores comparados con el modelo tradicional, aunque es importante tomar en cuenta que tal vez requieras de una inversión inicial importante.

    Con lo anterior, nos referimos al gasto que implicaría la adquisición de un dispositivo electrónico aunado al servicio de internet necesario para estar en constante comunicación así como para poder cumplir con todas las tareas involucradas.

    ¿Todas las universidades ofrecen licenciaturas en línea?

    Indudablemente tras la llegada del internet llegaron también grandes herramientas, lo que significó un antes y un después gracias a la importante cantidad de información a la que actualmente se tiene acceso tales como bibliotecas virtuales y portales educativos. Las Universidades no dudaron en aprovecharse de esta situación, ampliando su alcance a jóvenes a los que anteriormente era muy difícil llegar.

    Si bien es cierto que no todas las universidades o instituciones ofrecen la opción de licenciaturas en línea, también es verdad que la oferta crece día tras día ya que el mercado estudiantil lo exige gracias a los beneficios que este tipo de modalidad educativa ofrece.

    Te recomendamos que al decidir convertirte en un profesionista, analices muy bien todas las opciones que tienes a tu alcance para que puedas tomar la mejor decisión, que tal vez podría involucrar estudiar en línea.

    Universidades que ofrecen licenciaturas en línea

    Este tipo de instituciones educativas fueron creadas para impartir clases presenciales y con el paso del tiempo, la modernidad las orilló a que añadieran a su oferta la posibilidad de estudiar algunas de sus licenciaturas en línea. Instituciones como la Universidad de Guadalajara, o la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, por mencionar algunas cuentan con esta modalidad cada vez más común.

    Debes tomar en cuenta que en la mayoría de los casos, la cantidad de licenciaturas en línea disponibles suele ser menor en comparación a las que se imparten en modalidad tradicional por la misma universidad. Sin embargo esto no significa que no seas parte del alumnado, con todos los derechos y obligaciones que eso implica; de la escuela a la que decidas inscribirte.

    Universidades que sólo ofrecen licenciaturas en línea

    Estas escuelas fueron diseñadas, pensadas y creadas para impartir clases únicamente en esta modalidad, la oferta educativa usualmente tiene un enfoque en carreras de comunicación, marketing, sistemas, entre otros que evidentemente son afines a este tipo de enseñanza virtual.

    A pesar de ser instituciones aún pioneras o hasta nuevas, éstas se especializan en una oferta académica diversa que se vea favorecida por esta estructura de aprendizaje que aún resulta innovadora en algunos sectores profesionales pero que cada vez es mejor recibida también.

    Licenciaturas que puedes estudiar en línea

    Estudiar una Licenciatura en línea te ofrece una importante variedad de opciones, pues serás capaz de encontrar una enorme cantidad de carreras disponibles. Es cierto que no podrás encontrar ciertas carreras que requieren de un aprendizaje práctico o presencial, como Medicina, Ingeniería Civil, Arquitectura, etc.

    Sin embargo, existe toda una paleta de carreras profesionales que puedes cursar en esta modalidad educativa y que al contrario de las ya mencionadas, resultan viables en un ambiente virtual o a distancia.

    Aquí te dejamos algunas de las opciones de diferentes campos profesionales a considerar si quieres estudiar una licenciatura en línea:

    • Contaduría
    • Administración
    • Pedagogía
    • Psicología
    • Ingeniería en sistemas computacionales
    • Ingeniería Industrial

    ¿Estudiar licenciaturas en línea en México?

    De acuerdo con datos de la Asociación del Internet en México, en el 2018, el 45% de los mexicanos se mostraron interesados por estudiar una licenciatura en línea, aunque sólo el 13% realmente recurrió a esta modalidad. Sus principales razones fueron la flexibilidad de horarios, la disponibilidad de una plataforma, el plan de estudios enfocado en el mercado laboral, entre otros.

    Si ya tienes un empleo entonces estudiar en línea podría ser para ti, la mayoría ya cuenta con un trabajo con el que es posible continuar junto con sus estudios. Así que no te desanimes y mejor anímate a ser parte del mundo profesional que te ofrece este tipo de opciones.

    Listado de Universidades que ofrecen licenciaturas en línea

    Aquí te compartimos un listado con algunas de las opciones a las que puedes recurrir, toda vez que has decidido estudiar una licenciatura en línea, toma en cuenta que hemos incluido instituciones tanto públicas como privadas para que puedas tener un panorama amplio de opciones.

    UVM en Línea

    La Universidad del Valle de México es una institución con más de 55 años de experiencia.

    UTEL

    La Universidad Tecnológica Latinoamericana en línea (UTEL), actualmente se destaca porque es de las únicas universidades totalmente “electrónicas” en el país.

    Tecmilenio Online

    La Universidad TecMilenio imparte clases a nivel media superior, superior y posgrados. Cuenta con el respaldo del Tecnológico de Monterrey.

    Universidad Mexicana

    La Universidad Mexicana en Línea cuenta con una oferta educativa que consta de 5 licenciaturas y 1 especialidad virtual.

    La Salle en Línea

    La Salle virtual es parte de la Universidad La Salle que es una institución que cuenta con una experiencia de más de 50 años en la educación.

    ULA Online

    La ULA Online es una modalidad de estudio que forma parte de la Universidad Latinoamericana con más de 40 años en el campo educativo.

    Univa a Distancia

    La UNIVA a distancia (UNADIS) forma parte de la Universidad del Valle de Atemajac y su modalidad en línea cuenta con 26 años de experiencia.

    Tecvirtual – ITESM online

    El Tecvirtual es la modalidad de educación que ofrece licenciaturas en línea del Tecnológico de Monterrey ITESM.

    Universidad IEU

    La universidad IEU cuenta con modalidad en línea, que abarca niveles de educación superior, licenciatura en línea y posgrados virtuales

    UIC Online

    La UIC Online es una modalidad de estudio que ofrece la Universidad Intercontinental, institución educativa con más de 40 años en el campo educativo.

    Anahuac Virtual

    La Universidad Anáhuac Virtual (UVA) es una extensión de la Universidad Anáhuac para ofrecer posgrados virtuales.

    UPAEP en Línea

    La UPAEP en línea forma parte de la Universidad Popular Autónoma de Puebla que junto con su oferta académica consta de licenciaturas y posgrados en línea.

    UM en línea – Montemorelos

    La UM virtual es parte de la Universidad de Montemorelos, institución adventista con más de 20 años en el mercado educativo.

    UNE en línea

    La UNE es una universidad privada en Guadalajara que expande su oferta académica a personas que deseen continuar con sus estudios sin descuidar o dejar su trabajo.

    UFLP Virtual

    La UFLP en línea es parte de la Universidad Fray Luca Paccioli y su oferta educativa cuenta con más de 10 años en el mercado, ofreciendo licenciaturas en línea.

    UA virtual – Aztlán

    La UA virtual forma parte de la Universidad Aztlán, abarca licenciaturas en línea en los campos de la administración, derecho, educación e ingeniería.

    UMM a distancia

    La UMM a distancia es parte de la Universidad Metropolitana de Monterrey una institución educativa que cuenta con más de 30 años en el mercado educativo.

    UCEM en línea

    El UCEM en línea es parte del Instituto Universitario del Centro de México y cuenta con 16 años en el mercado educativo.

    UAL en línea

    La UAL en línea forma parte de la Universidad Autónoma de la Laguna, al querer extender su oferta académica, más allá del estado de Coahuila.

    UMOV Academy

    UMOV Academy es una institución de reciente creación que ofrece 4 programas de licenciatura y 2 de maestría completamente en línea.

    Escuela Jacobea de Posgrado EJP

    La EJP es la primera universidad de México que imparte sus carreras completamente en línea. Cuenta con profesores nacionales y extranjeros.

    Elige la Carrera Universitaria de tus sueños







      Universidades

      Quizás te interese:

         
      4.8
      -
      5
      de
      527
      Opiniones