×

Universidades en CDMX

universidades-en-cdmx
Compara las mejores universidades de méxico







    Universidades en CDMX ¡Conoce las mejores!

    La Ciudad de México no sólo es la capital económica, cultural, financiera, turística y el centro del gobierno del país, sino que también es la ciudad en donde se encuentran las mejores y más prestigiosas instituciones educativas en todos los niveles en el país. Entre estas las mejores universidades en CDMX.

    Al ser la capital del país y la ciudad de mayor importancia y con mayor población, desde hace cientos de años se erigieron las mayores instituciones educativas para satisfacer la demanda de educación y formar a los mejores profesionistas en todos los ámbitos que contribuyan al progreso nacional.

    Por ello, no es una sorpresa que en esta ciudad se encuentren muchas de las universidades más prestigiosas, antiguas y catalogadas como las mejores no sólo del país, sino de toda América Latina.

    Por esta razón es que cada vez más jóvenes emigran a esta ciudad en búsqueda de una oportunidad para estudiar una carrera universitaria, pues lamentablemente no existen estas oportunidades en la gran mayoría del territorio nacional.

    Sin embargo, debido a la extensa oferta en el nivel público y privado, puede llegar a ser difícil elegir la carrera y la universidad en la Ciudad de México a la cual aplicar para ser aceptado.

    Por ello, en Miuniversidad.mx te contamos todo lo que debes saber sobre las universidades en CDMX y cuáles son las mejores para continuar con tu desarrollo académico y profesional.

    ¿Qué son las Universidades en CDMX?

    Por definición, una universidad es el nombre que recibe cada una de las instituciones de educación superior, las cuales están enfocadas a formar profesionales debidamente capacitados y certificados en distintas áreas laborales, científicas y de investigación.

    Las universidades en CDMX están capacitadas para impartir una gran cantidad de conocimientos especializados de cada rama del saber y del estudio humano, y para ello se constituyen en varias facultades (cada una dedicada a una rama de estudios distinta).

    Una vez que los estudiantes concluyen satisfactoriamente sus estudios y realizan todo el proceso de titulación, las universidades están facultadas para conceder los grados académicos correspondientes y con ello, acreditar que el estudiante ahora pasa a ser un profesional con los conocimientos y capacidades para ejercer en el área laboral.

    ¿Cuánto cuestan las universidades en CDMX?

    Los precios de las universidades en CDMX y como tal, de estudiar una carrera profesional son bastante variados, y dependen sobre todo del tipo de universidad que elijas y la carrera seleccionada.

    Las carreras, dependiendo del ramo de estudios, pueden tener enormes brechas en los costos para los estudiantes o sus tutores, pues hay algunas meramente teóricas en las cuales sólo se necesitarán libros, materiales en línea y donde realizar apuntes para obtener los conocimientos.

    Por su parte hay algunas otras prácticas, las cuales requieren de materiales y equipo especializado sumamente costoso, además de viajes o prácticas de campo que de igual forma requieren una importante inversión.

    También, como mencionamos, el costo de la carrera universitaria dependerá en gran medida del tipo de institución a la que se asista, ya sea una universidad pública o una privada.

    Los costos de las universidades públicas en México son relativamente accesibles, pudiendo estudiar carreras con gastos totales en promedio desde los $20,000 pesos en adelante (dependiendo la carrera).

    Por otro lado, las universidades privadas tienen también una amplia brecha de costos, pues existen opciones privadas bastante asequibles, como otras de gran prestigio con costos sumamente elevados que las hacen muy exclusivas.

    En promedio se estima según datos de la SEP, que los costos de las universidades privadas en México llegan hasta los $900,000 pesos o más.

    ¿Cuáles son las Mejores Universidades en Ciudad de México?

    Esta es una pregunta que frecuentemente se hacen todos los estudiantes que se encuentran en busca de una opción para cursar su carrera universitaria, pues todos deseamos ir a una institución con la calidad educativa e infraestructura de primer nivel para tener la mejor formación y las mejores oportunidades en el mundo laboral.

    Como tal, la respuesta a cuáles son las mejores universidades en CDMX es ambigua, pues dependerá de varios factores y la perspectiva de cada alumno, además del ramo de estudios que quieras cursar.

    Como guía se pueden considerar los rankings que cada año dan a conocer diversos medios ajenos a las universidades en México, los cuales se encargan de calificar cada una de las instituciones de acuerdo a la calidad de sus estudios, actualización, investigaciones y publicaciones científicas publicadas.

    Algunas revistas, como lo es el caso de Reader’s Digest, o diversos medios de comunicación, publican año con año los rankings de las 100 mejores universidades en México o en América Latina, de las cuales, muchas se encuentran en la capital.

    Esto puede ser un referente de cuáles instituciones son las más prestigiosas y reconocidas, aunque no necesariamente quiere decir que lo sea así en definitiva o para la carrera que estás buscando.

    Al final de cuentas, la mejor universidad será aquella que ofrezca la carrera que buscas con los conocimientos que te interesan, que se ubique cerca de tu localidad y que se ajuste al presupuesto que puedes invertir en tu formación.

    Entre las mejores universidades en CDMX se consideran:

    • UNAM
    • Tec de Monterrey
    • IPN
    • UAM
    • Universidad Iberoamericana
    • ITAM
    • Colmex
    • Universidad Anáhuac

    Mejores universidades públicas en CDMX

    Las universidades públicas son aquellas instituciones educativas que son financiadas directamente por el gobierno, por lo que sus cuotas de inscripción, trámites y exámenes suelen ser muy económicas o incluso gratuitas.

    Al contrario de la creencia de muchas personas, la calidad de la enseñanza no tiene que ver con el costo de la educación, pues 4 de las mejores 5 universidades en México son públicas, las cuales cuentan con excelentes planes de estudios, profesores e instalaciones.

    La única desventaja de las universidades públicas es la gran demanda que tienen, pues al ser instituciones de alto nivel educativo a precios accesibles para toda la población mexicana, cada año se ven saturados sus contados lugares, por lo que para ingresar se debe pasar un complejo proceso de selección por medio de un exámen general.

    Entre las mejores universidades públicas en CDMX se encuentran:

    • UNAM
    • IPN
    • UAM
    • Colmex

    Universidades privadas en Ciudad de México

    Las universidades privadas no reciben ningún financiamiento por parte del estado mexicano, por lo que el costo de la educación suele ser mucho más elevado, aunque esto se ve reflejado en sus instalaciones, materiales y mobiliario.

    Por lo general suelen contar con mayores recursos para su renovación constante y ofrecer servicios que muchas universidades públicas no tienen.

    Otra de las ventajas es que muchas de estas universidades privadas tienen convenios directos con diversas empresas privadas, ofreciendo facilidades para que sus alumnos puedan cursar prácticas profesionales y posteriormente obtener un empleo en dichas corporaciones con mayor facilidad.

    Entre las mejores universidades privadas en la CDMX se encuentran:

    ¿Cómo elegir la mejor universidad en CDMX?

    Para elegir la universidad en Ciudad de México o la más adecuada para ti, es importante que investigues, analices y compares todas las opciones que existen actualmente. Para esto es importante que analices todos los factores de importancia, como:

    • Carreras que imparten
    • Prestigio e historia
    • Perfil de la universidad y sus egresados
    • Profesores reconocidos
    • Posgrados
    • Especialidades
    • Duración de la carrera que te interesa
    • Costos por periodo y en total
    • Ubicación
    • Convocatorias

    Una vez que has contemplado todos estos factores será más fácil descartar muchas instituciones y enfocar tus esfuerzos y postulaciones a las que más se adapten a lo que buscas para tu formación profesional.

    Requisitos para ingresar a las universidades en CDMX

    Para ingresar a las universidades en CDMX los requisitos suelen ser variados dependiendo de la universidad a la que aspire ingresar el estudiante, sobre todo, esto requisitos cambian considerablemente entre las universidades públicas y privadas, pues estas primeras, al ser mucho más económicas y subsidiadas por el gobierno, reciben una altísima demanda, siendo en muchos casos de difícil acceso, pues estas suelen solicitar que se presente un examen de admisión, en el cual, los mejores resultados obtienen el derecho al ingreso.

    Por otro lado, las universidades privadas suelen ser menos estrictas, pues su demanda es mucho menor, sin embargo, muchas de estas pueden tener costos de inscripción y colegiaturas sumamente costosas que las ponen lejos de las posibilidades de la mayoría de la población en el país.

    Elige la Carrera Universitaria de tus sueños







      Universidades

      Quizás te interese:

         
      4.8
      -
      5
      de
      527
      Opiniones