×

Aula Virtual UTEL

aula-virtual-utel
Compara las mejores universidades de méxico







    Aula Virtual UTEL: ¿Qué es y cómo funciona la Universidad en Línea?

    ¿Quieres estudiar una licenciatura o posgrado pero tienes tiempos muy limitados o los planteles quedan lejos de tu hogar? ¿Buscas una modalidad que te permita estudiar a distancia para administrar tus tiempos y que puedas trabajar o realizar otras actividades? Si es así el Aula Virtual UTEL es justo para ti.

    Esta se trata de una novedosa opción para estudiar la universidad por internet que te ofrece la UTEL, en la cual te brinda todas las herramientas digitales que requieres para estudiar dentro de una verdadera aula en línea.

    Así, sin importar en dónde te encuentres, tendrás una oportunidad de tomar tus clases como si estuvieras en formato presencial pero desde la comodidad de tu hogar, pudiendo obtener los conocimientos, habilidades y aptitudes que necesitas para tu desarrollo profesional y personal.

    Por ello, en Miuniversidad.mx te contamos todo lo que debes saber sobre esta plataforma de Aula Virtual UTEL, cómo funciona y si es la mejor opción para tus estudios superiores.

    Si quieres conocer más sobre esta universidad o cualquier otra en México, ponte en contacto ahora mismo con nuestros asesores para que encuentres la mejor oferta educativa para ti.

    ¿Cómo funciona la Aula Virtual UTEL?

    El sistema de la Aula Virtual UTEL es 100% online, esto significa que no tendrás que asistir de forma presencial a las instalaciones de la universidad UTEL, más que para realizar algunos trámites de inscripción o egreso si es necesario.

    Entre las principales características de este sistema de Aula Virtual UTEL:

    • Todas las carreras se cursan en cuatrimestres
    • Puedes decidir si estudias a través de jornada básica (4 materias por cuatrimestre) o en jornada intensiva (6 materias por cuatrimestre) Así tú decides cuando terminas.
    • Se te brinda un usuario y contraseña que es tu matrícula y con ella accederás a todas tus clases en el Aula Virtual UTEL.
    • Las materias tienen una duración de siete semanas.
    • Los días martes, al ingresar al aula virtual UTEL, encontrarás un nuevo video con un tema en el que tu profesor te explicará todo el contenido.
    • El Aula Virtual UTEL cuenta con todas las herramientas y material necesario para los cursos y materias que debes aprobar.
    • Debes entregar las actividades que asigna tu profesor, tienes hasta el lunes siguiente a las 23.55 horas para hacerlo por medio de la plataforma UTEL.
    • El profesor calificará tu desempeño y te brindará retroalimentación, esto hasta concluir la materia y continuar con los siguientes cursos

    ¿Qué requerimientos técnicos necesitas para utilizar el Aula Virtual UTEL?

    Al ser clases completamente en línea, es necesario que tengas en cuenta que tu computadora o dispositivo móvil debe cumplir con ciertos requisitos técnicos para que puedas estudiar y usar la plataforma UTEL sin problemas.

    Aunque los requerimientos para usar esta plataforma son muy básicos, sí es importante que tengas en cuenta cuáles son las características técnicas con las que debe cumplir tu computadora, laptop, tablet o smartphone para ingresar al Aula Virtual UTEL y poder tomar tus clases sin ningún problema o interrupción técnica o de conectividad.

    Para poder ingresar a UTEL en Línea, necesitas:

    • Procesador Intel Corei3 o más
    • Memoria RAM de 2 GB o más
    • Conexión a Internet Banda Ancha de 1MB o más
    • Navegador de Internet: Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari o Internet Explorer

    Afortunadamente la mayoría de las computadoras o dispositivos móviles en la actualidad cumplen con estos requisitos, por lo que es posible que con tu laptop o PC de escritorio no tengas ningún inconveniente para ingresar.

    De igual forma considera que si tienes algún problema técnico con las herramientas de la plataforma o para el ingreso, podrás solicitar asistencia técnica remota por parte del equipo de soporte de la UTEL.

    ¿Cuánto cuesta estudiar por medio del Aula Virtual UTEL?

    Al ser una institución completamente en línea, la UTEL y su Aula Virtual, cuenta con cuotas mucho más accesibles que una universidad presencial, pues aquí se ahorran muchos gastos en infraestructura y mantenimiento de un plantel presencial.

    Los precios de las colegiaturas se hacen de forma mensual y varían dependiendo del tipo de jornada que elijas (completa o intensiva).

    La colegiatura mensual completa tiene un precio promedio de $2,250 pesos, mientras que la intensiva tiene un costo aproximado de $2,450 pesos.

    El costo total de estudiar una carrera va entre los $75,950 pesos hasta los $96,750 pesos.

    Por qué la UTEL es completamente en línea?

    La Universidad Tecnológica Latinoamericana (UTEL) tomó la decisión de implementar la modalidad 100% en línea en sus programas de estudio con el fin de brindarle una mejor calidad de vida a sus estudiantes y ofrecer la posibilidad de estudio a miles de personas que no lo pueden realizar de forma presencial por trabajo o distancia.

    La UTEL comprende a la perfección las necesidades y exigencias de los estudiantes en la actualidad, por lo que se ha enfocado en el perfeccionamiento de un modelo educativo a distancia por medio del Aula Virtual UTEL, plataforma ampliamente reconocida por sus herramientas y facilidad de uso,, la cual facilita el aprendizaje en línea, haciéndolo tan efectivo o aún más de lo que asistir a un aula presencial.

    Por lo general en la actualidad muchas personas tienen inconvenientes para estudiar por falta de tiempo, de espacio, o inclusive dificultad al pagar una matrícula en una universidad. Es por ello que la Universidad Tecnológica Latinoamericana se dió a la tarea de la creación del Aula Virtual UTEL para brindar una alternativa de estudio que se adapte a las necesidades de la sociedad actual.

    Proceso y requisitos de inscripción de la UTEL

    Puedes inscribirte en cualquier momento a la UTEL, sin embargo el inicio de las clases se mostrará una vez que estás dentro del sistema, y a partir de ese momento, tú decides cuándo comenzar y en que horarios.

    Los aspirantes deben contar con la documentación completa en original y digital, que lo hacen elegible para ser inscrito formalmente ante la autoridad educativa y cursar sus estudios superiores con validez oficial de estudios en UTEL:

    • Formato digital de la Solicitud de admisión.
    • Original y formato digital de acta de nacimiento.
    • Original y formato digital de certificado de bachillerato. No técnico, o certificado de licenciatura parcial (sólo si su ingreso es por equivalencia) Para estados diferentes a la CDMX debe estar legalizado.
    • 4 fotografías tipo ovalo en blanco y negro.- Las fotografías deberán ser de frente, sin lentes, con fondo blanco, en papel mate no instantáneas. En el caso de los hombres, las fotografías deben ser sin barba y bigote. Para el caso de las mujeres con poco maquillaje.
    • Formato digital de identificación oficial (credencial de elector o pasaporte).
    • Formato digital de Clave Única de Registro de Población (CURP).
    • Formato digital de comprobante de Domicilio (recibo telefónico, agua, predial, luz).
    • Formato digital del comprobante de pago.
    • Original de Carta Poder, si el ingreso es por equivalencia.
    • Original de Certificado de Licenciatura, si el ingreso es por equivalencia.
    • Predictamen de Equivalencia y /o Equivalencia SEP.
    • Original de carta responsiva de documentos.

    Posteriormente deberás enviar los documentos en digital a: [email protected] y posteriormente, entregar los papeles en físico en las instalaciones de UTEL: Calzada de Tlalpan #2148 Col. Campestre Churubusco, Del. Coyoacán, CP. 04200, CDMX. (en caso de que no te encuentres en CDMX, puedes enviar por mensajería los documentos).

    Perfil de ingreso a la UTEL

    Los alumnos que estudian en UTEL son hombres y mujeres de prácticamente todas las edades, quienes tienen todo tipo de actividades cotidianas y profesionales, quienes están comprometidos con sus metas académicas y desean desarrollarse profesionalmente. Todos ellos encuentran en el modelo andragógico de educación 100% en línea de UTEL, una propuesta flexible, con enseñanza de primera calidad que cumple con sus respectivas expectativas a nivel profesional.

    El modelo andragógico de UTEL tiene la misión de facilitar la enseñanza que se brinda a los adultos, sin importar que estos sean empleados, padres de familia o personas con diversas ocupaciones. La finalidad es ofrecerles aquellos conocimientos prácticos que necesitan para alcanzar eficazmente sus metas.

    ¿Cómo ingresar al Aula Virtual UTEL?

    Una vez que has concluido tu proceso de inscripción, te enviarán un mail a tu correo electrónico con los siguientes datos para ingresar al Aula Virtual UTEL.

    • Dirección para entrar al Aula
    • Tú número de matrícula al ser estudiante de la UTEL
    • Contraseña para acceder

    Una vez que cuentas con estos datos, lo que debes hacer es entrar a Internet y en el navegador escribir la dirección de la Universidad:http://aulavirtual.utel.edu.mx/login/index.php

    En esta plataforma te aparecerá un cuadro de texto de “nombre de usuario”, en él, deberás escribir tu número de matrícula que te fue enviado. Este consta de 9 dígitos.

    Luego, ingresa tu contraseña, la que elegiste para ingresar a la plataforma.
    Esto te permitirá estar dentro del Aula Virtual UTEL. Una vez dentro de la plataforma de la Universidad, al lado derecho aparecerá tu carrera y tu respectivo periodo académico.

    Así podrás tomar todas las clases, actividades y tareas que se te asignen.

    Validez de las carreras de la UTEL

    La Universidad UTEL cuenta con acuerdos de Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios para los planes de estudio que imparte y se encuentran incluidos en el Sistema Educativo Nacional, otorgados por la Secretaría de Educación Pública (SEP), Subsecretaría de Educación Superior, Dirección General de Educación Superior Universitaria, Dirección de Instituciones Particulares de Educación Superior y Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de México (SEGEM). Por ello, puedes tener la certeza de que cada una de las carreras y cursos que imparte la UTEL tienen total validez nacional e internacional.

    Beneficios del Aula Virtual UTEL

    Esta novedosa plataforma educativa en México ofrece una amplia gama de beneficios exclusivos que difícilmente podrás encontrar con alguna otra escuela de este nivel en el país:

    • Clases, materiales, exámenes, cursos y actividades completamente en línea
    • Puedes acceder en cualquier lugar y momento que lo decidas
    • Oferta educativa desde bachillerato hasta maestrías en línea
    • Puedes inscribirte y cursar las carreras desde cualquier lugar de México o el mundo
    • Procesos de ingreso fáciles y seguros
    • Costos accesibles que se adaptan a cualquier presupuesto
    • Requisitos sencillos para la inscripción
    • Acreditación por la SEP
    • Carreras con duración desde 2 a 4 años (dependiendo del nivel y los tiempos del alumno)
    • Programas de educación continua
    • Planes educativos a la vanguardia con la tecnología y nuevas implementaciones

    Qué carreras puedes estudiar por medio del Aula Virtual UTEL

    ¿Qué carreras ofrece la UTEL?

    La UTEL actualmente cuenta con cerca de 30 licenciaturas en línea:

    Ingeniería

    • Ingeniería en sistemas computacionales
    • Ingeniería industrial
    • Ingeniería industrial y administración

    Económico – Administrativas

    • Administración
    • Administración de negocios
    • Administración de recursos humanos
    • Administración de tecnologías de la información
    • Administración y finanzas
    • Contaduría pública
    • Contaduría y finanzas
    • Mercadotecnia
    • Negocios internacionales
    • Administración de ventas

    Ciencias Sociales y Humanidades

    • Pedagogía en colaboración con la UNICEF
    • Psicología (UVE)
    • Psicología organizacional
    • Derecho
    • Derecho empresarial
    • Derecho internacional
    • Arte digital y multimedia
    • Comunicación corporativa
    • Ciencias políticas y administración pública
    • Comunicación
    • Comunicación digital
    • Comunicación organizacional
    • Criminología y criminalística
    • Marketing y publicidad
    • Medios digitales

    Hospitalidad y Turismo

    • Administración de empresas turísticas
    • Desarrollo sustentable y ecoturismo
    Elige la Carrera Universitaria de tus sueños







      Universidades

      Quizás te interese:

         
      4.8
      -
      5
      de
      527
      Opiniones